David Loji
Agencia Reforma

No es ningún secreto que Hyundai tiene en la mira al segmento de autos Premium, pues en el 2008 este fabricante coreano presentó la línea de modelos de lujo deportivo Genesis.
El Hyundai Genesis hizo su debut con mecánica apropiadamente “Premium” consistente en tracción trasera con suspensión independiente y motor longitudinal V8, aunque también se ofrecieron motores V6 como opción.
Este modelo fue un éxito en elevar la imagen de Hyundai y el sedán actualmente se encuentra en su segunda generación.
Hyundai acaba de anunciar planes aún más ambiciosos para el nombre Genesis, que ahora será una nueva marca de lujo global en vez de ser un solo modelo como lo es actualmente.
Genesis será una marca que se ofrecerá de manera simultánea pero separada de Hyundai y se tienen planes para tener seis modelos para el 2020 para competir con las marcas Premium, que aunque este fabricante no menciona en su comunicado seguramente incluyen a BMW, Mercedes-Benz, Audi y Jaguar.
El concepto central de Genesis es “lujo enfocado a los humanos” y busca anticipar las necesidades humanas en cada punto de contacto, es decir, en cada parte con la que las personas interactúen con el auto y tengan contacto con el mismo.
Hyundai explica que Genesis tendrá cuatro pilares: Innovación enfocada a las personas, Desempeño refinado y balanceado, Diseño elegante y atlético y una experiencia para el cliente sin problemas y complicaciones.
La marca Genesis adoptará un sistema de nomenclatura alfanumérico para los nombres de sus modelos, combinando la letra “G” con un número como 90, 80 ó 70 que representa el segmento de mercado.
Para lograr un diseño diferenciado de los modelos Hyundai se ha creado la división de Diseño de Prestigio, encabezada por Luc Donckerwolke entre cuyas creaciones más destacadas figuran los modelos Diablo, Murciélago y Gallardo de Lamborghini y el Seat Ibiza 2008.
La marca Genesis inicialmente se venderá en Corea del Sur, China, Estados Unidos y Medio Oriente, para posteriormente ofrecerse en Europa y Asia.