Alfonso Sosa, firme al frente del Necaxa

El día de ayer en el Auditorio Once Hermanos de Casa Club, los Rayos del Necaxa presentaron a su nuevo director deportivo, se trata de Carlos López de Silanes, quien llega a ayudar para que la oncena aquicalidense se mantenga en la Primera División.
El encargado de dar a conocer la noticia fue Luis Torres Septién, director general de este conjunto, quien mencionó que López de Silanes es gente de casa, ya que jugó con el plantel, tiene una buena trayectoria, y llega para fortalecer la estructura del primer equipo.
Por su parte, el nuevo director deportivo declaró que se siente agradecido por la oportunidad de llegar a Necaxa, por lo que de inmediato “iniciaremos con un diagnóstico de toda la estructura, en base a eso iremos tomando las decisiones que tengamos que tomar en fuerzas básicas, en inteligencia deportiva, en primer equipo y en el desarrollo y captación de jugadores”.
“Es un proyecto con objetivos muy claros, a largo plazo la permanencia y a mediano plazo estabilizarnos, equipo contendiente y protagonista, lograr lo que hicimos en los 90’s, consolidar a los jugadores, tener una base mexicana respaldada por nuestras fuerzas básicas. Es un proyecto ambicioso”, declaró.
En cuanto al tema de la continuidad de Alfonso Sosa al frente de Necaxa, Carlos López explicó que el director técnico tiene todo el apoyo de la directiva, por lo que continuarán respaldándolo.
“La parte de Luis y Ernesto confían en Alfonso, Alfonso es el técnico que nos va a ayudar a quedarnos en Primera División, la intención es sostener al técnico y que juntos con Poncho nos quedamos en Primera División, hoy creemos en Poncho y en base a esto vamos a seguir trabajando. Siempre se tienen algunas cosas, necesitamos ganar partidos. Hoy creo en Poncho, veo un equipo que juega bien, con buena circulación, vimos un primer tiempo contra Tijuana, pero el futbol se rige por los resultados y en eso tenemos que trabajar, fortalecer el equipo”.
“El momento de tomar las decisiones llegan, ya sea a favor o en contra, yo no le pongo plazo a Poncho, creo en su trabajo, Poncho debe estar tranquilo, el sábado hay que ganar. Los focos estaban naranjas y estaban naranjas desde que inició el torneo, porque somos un equipo que pelea el no descenso, para salvarnos necesitamos llegar a 39 40 puntos, hoy estamos 3.5 puntos debajo de lo que necesitamos”.
Además, explicó que se tienen ya algunos jugadores proyectados, entre los cuales hay una buena gama de extranjeros que podrían ayudar a Necaxa para conseguir los puntos necesarios para su permanencia, aunque cabe resaltar que esto es un proyecto que está planeado para 24 o 36 meses.