Con 20 años de edad, Alejandro “Dragón” González, se reporta listo para competir en la sexta fecha de NASCAR PEAK México Series, dentro de la categoría estelar de esta competencia, en donde están participando los pilotos más experimentados de nuestro país.
“Bueno, estamos en la sexta carrera del campeonato, va a ser una carrera complicada, lo que buscamos en esta carrera es lograr el primer podium para nuestro equipo, es una categoría complicada porque soy uno de los pilotos más jóvenes que ha llegado, corremos con pilotos que son muy veteranos, que se las saben todas de ‘pe a pa’, pero eso no quita que los novatos podamos pelear con ellos al tú por tú”.
Esta afición por el deporte motor, comenzó desde muy chico, y fue gracias al apoyo de sus padres, que ha podido llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.
“Yo creo que empezó por mi papá, es algo que nos apasiona a los dos, me metió en el automovilismo y empecé a correr desde los 4 años en los karts, de allí me fui a correr a los Estados Unidos, regresé, me enfoqué en mis estudios, posteriormente me integré a la Categoría Stock V6, quedamos campeones, el año pasado corrimos la V8 Challenge, quedamos subcampeones, con cinco carreras ganadas al hilo, seis “pole positions” y seis records de pista y este año a la NASCAR”.
Cabe mencionar que el piloto mexiquense consiguió el día de ayer la novena posición en la parrilla de salida, gracias a que mantuvo un buen ritmo durante las tres prácticas desarrolladas durante el viernes y la mañana del sábado, en las cuales se posicionó alrededor del Top 10.