El robo de identidad es un delito que también se está poniendo en práctica a la hora de vender un inmueble, señaló el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales; dijo que esta situación no sólo se presenta en la entidad, sino que han surgido casos a nivel nacional, por lo que el gremio local ha entablado pláticas con la autoridad para implementar una tipo de alerta a fin de prevenir desfalcos de este tipo.

“Hay casos en que una persona vende o hipoteca una casa con documentos falsos, pues se ha robado la identidad del verdadero propietario”, destacó.

Dijo que antes de concluir un procedimiento de esta índole es necesario poner sobre aviso al verdadero propietario, por lo que de implementar un proyecto como el que propone, el dueño conocerá anticipadamente que su propiedad está siendo vendida, hipotecada o embargada.

“Yo he estado en contacto con la autoridad para proponerles un tipo de alerta en el registro público en donde se contrate el servicio con este organismo y al momento de que vaya a haber un movimiento en algún folio de algún antecedente de registro que al dueño le manden una alerta informándole que alguien va a embargar, hipotecar o vender”, explicó el notario.

Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes subrayó que dicho proyecto aún no está concluido, sin embargo, se seguirá trabajando en él a fin de poderse implementar antes de que el número de víctimas por estos casos siga aumentando; “es un proyecto que yo tengo y en el que se está trabajando y veremos más adelante qué tan viable resulta implementarlo”, concluyó.