Maestros en paro de labores de CECyTEA y Conalep entraron en alerta la noche de ayer ante los rumores de un posible intento de desalojo de la Dirección General de CECyTEA. Inicialmente se informó que el director del subsistema CECyTEA, Fernando Macías Garnica y el secretario general del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, se reunirían con los paristas para dialogar, esto hizo que se convocara a los profesores por redes sociales a fin de reunir al mayor número de ellos ante cualquier eventualidad.

Al filo de las 19 horas, la secretaria de Trabajo y Conflictos de CECyTEA y Conalep, Karina Paredes Martínez, avisó de un posible encuentro y pidió a los inconformes reunirse para cualquiera de los dos escenarios. En el caso del diálogo, pidió mantenerse firmes en el cumplimiento de las demandas para levantar el paro, y en el caso del uso de la fuerza pública, no responder a agresiones y notificar a los medios de comunicación.

El acercamiento con las autoridades y el dirigente estatal del SNTE no se concretó, señaló Karina Paredes, quien advirtió que el movimiento está en alerta ante cualquier intento de liberación de la dirección de CECyTEA o los planteles, en donde los docentes montan guardias durante las 24 horas.

“No es por agresividad de nuestra parte, simplemente no se nos ha atendido desde la semana pasada, Mario Armando está buscando diálogo por otra vía. Yo le avise que los maestros querían ponerse en paro por falta de atención, pero no atendió, me dejó la responsabilidad, y la estoy tomando con valentía, porque él no la tomó, y por eso llegamos a esto, porque no lo controló”.

Cuestionó que el dirigente seccional, Mario Armando Valdez Herrera, ha buscado acercamiento con representantes del centro de trabajo eludiendo su figura como dirigente del movimiento, y sin escuchar a los trabajadores.

Lamentó que el director de CECyTEA no haya iniciado el diálogo, ya que dentro de sus facultades, puede resolver al menos 20 de los 25 puntos que reclaman los trabajadores.