El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Salvador Sebastián Mauricio, alertó a los interesados en acudir a las ciudades en donde estará el Papa Francisco de visita a nuestro país, para evitar ser engañados por agencias que no están debidamente establecidas, ante la posibilidad de que sean objeto de fraudes.
En este tipo de magnos eventos, muchas agencias de las llamadas “patito” aprovechan para engañar a los compradores de paquetes, ofreciéndoles incluso, lugares privilegiados para ver al pontífice, por lo que pidió cautela y sobre todo, que se asesoren muy bien en agencias de viajes serias, ya establecidas, quienes les deberán explicar a detalle, lo que incluye los paquetes para estos eventos.
A menos de un mes de que el Papa Francisco visite México, el dirigente empresarial informó a El Heraldo que comienza a aumentar la demanda de viajes a los sitios en donde estará de visita el Sumo Pontífice.
La mayoría de los paquetes que se están ofertando, provienen de las agencias de viajes de los sitios en donde el Papa Francisco estará de visita. Son las operadoras y las grandes agencias las que están ya ofertando paquetes y las agencias locales los están comercializando.
Sin embargo, dijo que dichos paquetes que ya armaron las agencias locales de los lugares de visita, contemplan un solo día, y lo que las promotoras turísticas de Aguascalientes están haciendo, es ofreciéndoles más días de estancia para que los interesados puedan conocer otros atractivos turísticos de esos lugares.
Como ejemplo, señaló un paquete para Chiapas, lugar en donde estará el prelado, “el paquete que armaron las agencias de aquella entidad contempla un solo día, entonces lo que están haciendo las agencias locales es aumentar el número de días para que, quienes vivimos alejados de ese lugar, se tenga la oportunidad de una estancia mayor para conocer otras maravillas que ofrece Chiapas”.
Explicó que las agencias afiliadas a la Canaco-Servytur, “no especulamos, porque todos esos paquetes ya vienen directamente de los operadores o de las agencias de la asociación de hoteles en los diferentes puntos donde va a pasar el papa”, por lo que pidió a los interesados una mayor cautela a la hora de comprar los viajes.
Dejó en claro que las agencias serias sólo ofrecerán paquetes que incluyen traslados, hospedajes y alimentación, por lo que quienes oferten servicios adicionales como lugares privilegiados en los sitios en donde el Papa realizará eventos, seguramente se tratará de engaños, dado que el conseguir esos lugares dependerá exclusivamente de cada uno de los interesados en presenciar los eventos del Papa y no las agencias.
El llamado es a los interesados, que se acerquen a las agencias de viajes establecidas, que les garanticen lo que les están prometiendo y que consideren que no van a tener un lugar privilegiado para ver al Papa porque ese no será trabajo ni responsabilidad de las agencias turísticas, dijo.