La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, alerta a la ciudadanía y cuentahabientes principalmente, para que no se dejen engañar por una banda de delincuentes que ha comenzado a operar en Aguascalientes.
Estos sujetos despojan a las víctimas de sus tarjetas de crédito y/o débito mediante engaños, y posteriormente hacen retiros de fuertes sumas de dinero en cajeros automáticos o compras en tiendas de autoservicio y/o departamentales.
Actualmente, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, buscan a un sospechoso de haber robado más de 200 mil pesos de una tarjeta de débito.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley de Instituciones de Crédito, a raíz de la denuncia que presentó una víctima, a quien mediante engaños le cambiaron su tarjeta de débito e hicieron uso de la misma, sustrayéndole la cantidad de 219 mil 322 pesos con 88 centavos.
El denunciante señaló que acudió a una institución bancaria que se ubica en el fraccionamiento Las Américas, e intentó retirar dinero del cajero automático.
Sin embargo, no pudo hacer dicho retiro debido a un error en el sistema.
En ese momento, el denunciante aceptó la ayuda de un extraño que se encontraba al interior del cajero automático.
Sin embargo, dicho sujeto resultó ser un delincuente, quien mediante engaños le cambió la tarjeta de débito, situación que no se percató el denunciante.
Fue hasta cuatro días después, que se percató que la tarjeta de crédito que tenía en su poder era distinta, pues presentaba un nombre diferente al de su titular.
Posteriormente, al revisar su estado de cuenta, descubrió que lo habían despojado de más de 200 mil pesos.
Cabe destacar, que agentes federales de la AIC ya revisaron los videos de las cámaras de seguridad del cajero automático, a fin de poder identificar al delincuente.