Alerta SCT de falsas subastas de vehículos

Defraudan al público a través de Internet

El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsas subastas de flotillas vehiculares de la dependencia federal.

El funcionario reconoció que ya se han registrado casos de este tipo de estafas en las que se ofrecen vehículos a remate, sin que la dependencia haya tenido responsabilidad alguna sobre estas estrategias en las que se busca sorprender a personas interesadas bajo el planteamiento de supuestas ofertas.

Mencionó que este engaño se genera con la utilización de logotipos oficiales, y se pide ingresar a direcciones de Internet que pretenden simular sitios oficiales del Gobierno Federal, pero en realidad buscan que las personas depositen o entreguen sumas de dinero, sin que finalmente haya vehículos en venta o subasta.

Detalló que se llegó a detectar la publicación de anuncios a través de Internet, por lo cual se procedió a la notificación a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SCT, con la finalidad de dar seguimiento a este tipo de fraudes.

“Se trata de defraudación, es lo que es, porque la Secretaría lleva otros mecanismos para liberar flotillas de vehículos que ya no están en condiciones para el servicio público”.

Expuso que al momento de generarse publicaciones bajo diversos medios de comunicación, se han presentado las demandas correspondientes ante la Procuraduría General de la República por el fraude que pretende efectuarse, y el mal uso de la imagen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Indicó que la última detección de publicidad apócrifa sobre la supuesta venta de automóviles oficiales se presentó durante el año pasado, aunque esta práctica es usual a través de algunos sitios de Internet.