La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía en general, sobre la empresa con razón social “Royalty Vintage”, que está cometiendo una serie de fraudes con el pretexto de que las víctimas se han ganado un premio.
Agentes de la Dirección Central de Investigación ya iniciaron las investigaciones correspondientes, a raíz de la denuncia penal que fue presentada por una mujer, víctima de esta empresa “fantasma”.
La denunciante señaló que recibió una llamada telefónica del número 449 960 65 88, donde un hombre le hizo referencia que había sido seleccionada para ganar un atractivo premio, por lo que la citaron en un restaurante ubicado en el Centro Comercial “Galerías”.
En primera instancia, la mujer hizo caso omiso a la llamada telefónica, pero debido a que volvieron a insistirle en el premio que se había ganado, acordó asistir al lugar de reunión acordado.
Al llegar fue recibida por una mujer que se identificó como empleada de la empresa “Royalty Vintage” y para asegurar que se trataba de la afortunada ganadora del premio, le pidió una identificación y una tarjeta de crédito.
Posteriormente, a la denunciante la llevaron a una mesa donde se encontraba una persona del sexo masculino, el cual se identificó como representante de la empresa “Royalty Vintage” y le señaló que ella había sido la ganadora de un premio, por lo que tenía que llenar una encuesta, ya que era el primer filtro para poder recibir el premio.
Al concluir dicha encuesta, le fue entregada una vajilla como premio. Después, el desconocido le preguntó sobre el crédito que tenía ella disponible, ya que como ganadora del premio, tenía más opciones de ganar en descuentos para viajes y transporte terrestre a las diferentes playas del país.
En ese momento llegó otra persona del sexo masculino, quien logró convencerla de aceptar los paquetes vacacionales que estaban ofreciendo, con los mejores costos y además, de que podía cancelar el viaje si así lo decidía más tarde y el dinero se lo iban a devolver íntegramente.
Al final, la mujer fue víctima de los estafadores, pues la convencieron de firmar una serie de documentos y ella les entregó su tarjeta de crédito, la cual fue colocada en una terminal bancaria donde se realizó una transacción de dinero por varios miles de pesos, para la compra del supuesto paquete vacacional.
Una vez que le entregaron la copia del supuesto contrato, le informaron que podía hacer uso del paquete en el momento en que ella lo decidiera. Asimismo, le entregaron una tarjeta que contenía los números telefónicos 01 55 6835 7423 y 01 55 8526 1915.
Es el caso, que al día siguiente la mujer trató de comunicarse a los números telefónicos antes mencionados con la finalidad de poder aclarar ciertas dudas en el contrato, pero al marcar sólo le contestó una grabación y desde entonces ya no volvió a tener contacto con ninguna persona de la empresa “Royalty Vintage”.
Por tal motivo, la FGE hace del conocimiento de la ciudadanía en general, a que no se dejen engañar por esta empresa “fantasma” y en caso de haber sido víctimas de un fraude, acudir al edificio de la Dirección Central de Investigación, ubicado en la avenida Héroe de Nacozari y esquina con avenida López Mateos, a fin de presentar las denuncias penales correspondientes.