La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía, a fin de que no se deje engañar por los extorsionadores telefónicos.
Actualmente, el Centro de Comando de la Policía Estatal tiene detectados dos números telefónicos, desde los cuales se están realizando las llamadas de extorsión hacia ciudadanos de Aguascalientes.
Por tal motivo, se les pide que no contesten dichas llamadas telefónicas y así eviten caer en el engaño.
Los números telefónicos desde los cuales se están realizando las llamadas de extorsión son el 3951036372, que corresponde a San Juan de Los Lagos, Jalisco; y el 3471111403, que corresponde al municipio de San Miguel El Alto, Jalisco.

DETIENEN A SOSPECHOSOS
Durante un operativo de vigilancia llevado a cabo por policías estatales, en la calle Insurgentes del municipio de Pabellón de Arteaga, fueron detenidos dos sujetos que fueron detectados en actitud sospechosa.
Se trata de Jesús, de 19 años y José, de 26 años, a quienes vecinos observaron cuando intentaban abrir los vehículos estacionados, además de que tocaban las puertas de los domicilios para identificar cuáles se encontraban sin sus habitantes.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del juez Calificador, acusados de realizar disturbios en la vía pública.

OPERATIVO DE VIGILANCIA
Durante el transcurso del sábado, policías estatales llevaron a cabo un operativo de vigilancia especial, tanto en el exterior de las diferentes sucursales bancarias como en cajeros automáticos, a fin de evitar que los clientes fueran víctimas de asaltos.
Este operativo transcurrió sin novedad, desde la apertura hasta el cierre de las instituciones bancarias.