Becarán y brindarán tutorías a 337 estudiantes de bachilleratos públicos. Laura Lorena Alba Nevárez, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que alumnos que fueron detectados con talentos en habilidades matemáticas van a recibir asesorías de parte de jóvenes universitarios, además de que participarán en conferencias y talleres, esto, con la finalidad de ayudarles a desarrollar sus cualidades.
Detalló que tendrán 12 sesiones de acompañamiento, las cuales se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves de la presente y la próxima semana, ejercicios que se retomarán a finales de agosto; añadió que las mismas se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), donde jóvenes universitarios que realizan su servicio social estarán apoyando para trabajar en las habilidades emocionales y en el desarrollo de habilidades matemático y cognitivas.
Alba Nevárez mencionó que otros de los objetivos son que estos estudiantes de bachillerato por ningún motivo vayan a abandonar sus estudios y que desarrollen el talento que se ha descubierto en ellos, para que en un futuro sean profesionistas con un gran potencial.
Precisó que la beca a la cual se han hecho merecedores es de mil pesos mensuales, y después, si ellos siguen bien en la escuela, la pueden renovar para continuar con sus estudios el próximo ciclo escolar; los alumnos beneficiados son de planteles como Conalep, Cecytea, Cbtis y la Escuela Normal de Aguascalientes.
Finalmente, la delegada de la SEP comentó que en la entidad hay mucho talento y muchas veces lo que el joven necesita es descubrir el potencial que tiene; agregó que es un proyecto del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México, y se escogió Aguascalientes para expandirlo, a futuro se analizarán los resultados para establecer la viabilidad de establecerlo como una política pública.