La apuesta de las políticas de fomento económico, deberá estar a favor del emprendedurismo, consideró Ernesto Castorena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Hoy por hoy, en los países más desarrollados, tienen programas especiales de impulso a talentos y el fomento a la actitud emprendedora de sus estudiantes, ello ha permitido que desde temprana edad escolar, los jóvenes desarrollen el talento y el amor por la realización de actividades productivas.
Al anunciar la participación de este organismo empresarial, en el Star Up Weekend Fashion 2016, un evento internacional que reunirá a representantes de 75 países y que durante tres días trabajarán en proyectos de emprendedores en el sector de la moda, Castorena Rodríguez consideró que el camino que debe adoptar México sin ningún contratiempo, es justamente el impulso a la actividad emprendedora, y si es en edades tempranas, sus resultados son mucho mejores.
Respecto del evento al cual fue invitado a participar como mentor, el Star Up Weekend Fashion, dijo que por primera vez, México será parte de esta gran comunidad.
En México y Latinoamérica tenemos la pasión para empoderar a nuestro país desde la industria de la moda, por eso será todo un reto y sobre todo una gran oportunidad para elevar la calidad del trabajo que en materia de confección se realiza en Aguascalientes.
“Ser parte del futuro de la moda a través del diseño y la tecnología para mejorar el crecimiento de la industria textil, de calzado, belleza y lifestyle”, expresó el presidente de Canaive, quien dijo que este evento se verificará del 11 al 13 de noviembre, en la Ciudad de México.
Será una extraordinaria ocasión en la que desde aplicaciones web, plataformas que conecten a diferentes personas del mismo sector e interesados para construir grandes proyectos hasta diseño y producción de vestimenta, serán algunas de las novedades que se habrán de presentar en este importante evento mundial de moda, afirmó.