Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Mar .- La idea de llevar la NFL más allá de Estados Unidos, Londres y México va en serio.
Tan pronto como en la temporada 2017, Alemania podría recibir un juego de temporada regular y China en 2018, reportaron Fox Sports y el sitio web de la Liga, que agregaron el interés de varios equipos en participar en la Serie Internacional por Europa y Asia.
Durante la semana del Súper Tazón 50, cuando el comisionado Roger Goodell confirmó el duelo en México, el 21 de noviembre entre Raiders y Texanos, también reiteró que la NFL busca ampliar su presencia fuera de EU.
Esta campaña será la primera ocasión en que se desarrollarán tres partidos oficiales en Inglaterra, dos en el Estadio Wembley y uno en el de Twickenham.
Desde que surgió la posibilidad de que la NFL llegara a Alemania -octubre de 2015-, varias ciudades de aquel país han expresado su deseo por albergar un partido de esta índole, pues cuando existía la NFL Europa había equipos en Berlín (Thunder), Colonia (Centurions), Frankfurt (Galaxy) y Hamburgo (Sea Devils y Rhein Fire).
En 2007, China aspiró a recibir un juego de pretemporada entre Patriotas y Halcones Marinos, a disputarse en Beijing, pero la NFL prefirió centrar su atención en los encuentros en Londres y desistió de la exhibición asiática.
Un viaje a China sería el más largo para la Liga, que ya ha realizado cotejos en Japón, donde Tokio fue sede de juegos de pretemporada en 1976, de 1989 a 1996, 1998, 2000, 2003 y 2005. Sólo en 2002 se llevó a cabo en Osaka.
La realización de un duelo en suelo chino no sería sometida a votación de los dueños, pues éstos ya han autorizado la programación de más duelos internacionales; el Estadio Olímpico sería el inmueble que luce como la opción más viable para el encuentro.