Por FRANCISCO VARGAS M.

Esta tarde en la Plaza de Toros “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco; como parte de las Fiestas del Santuario “Padre Jesús”, en punto de las 16:30 horas, se llevará a cabo una atractiva corrida, siendo un mano a mano entre los jóvenes diestros aguascalentenses Alejandro López y Diego Sánchez; quienes estoquearán astados de la ganadería también acalitana de Medina Ibarra; con la actuación especial del joven novillero local Diego Sandoval, alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Este festejo que organiza la entusiasta Peña Taurina “El Renacimiento”, sin duda tiene su interés, ya que se trata de dos matadores que buscan abrirse paso en esta difícil pero hermosa profesión.

El primero de ellos Alejandro López tomó la alternativa precisamente en esta misma plaza el 11 de noviembre del 2013, de manos de Uriel Moreno “El Zapata” ante el testimonio de Arturo Macías, con el toro “Seda Negra”, herrado a fuego con el número 172 con 475 kilos, de la ganadería de Cerro Viejo.

Diego Sánchez quien se presenta como matador en este escenario se doctoró el día 24 de abril del 2015, en la Plaza Monumental de Aguascalientes, llevando como padrino a José Antonio “Morante de la Puebla” y testigo a Octavio García “El Payo”, siendo el toro de la alternativa “Platillero”, número 94 con 503 kilos de la dehesa de Los Encinos.

Por su parte Diego Sandoval es un joven novillero que tiene muchas cualidades, mismas que en cada actuación confirma.

Que mejor materia prima que toros de la dehesa de Medina Ibarra, propiedad de Jorge Arturo Medina Rodríguez; quien ha enviado bureles muy en el tipo de su casa ganadera que saldrán a poner en alto los colores de su divisa rojo y vino.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta corrida a la cual sin duda asistirán muchos aficionados de esta ciudad y la región; quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.