Alejandro Adame cortó ayer dos orejas en Soria

Por FRANCISCO VARGAS M.

Tarde triunfal fue la que tuvo ayer el joven aguascalentense Alejandro Adame, en el coso de “San Benito” de Soria, al cortar una oreja a cada astado de su lote, para salir a hombros al final del festejo.

En lo que fue la Novillada sin Picadores, la plaza registró un lleno total y se lidiaron ejemplares de Doña Laura Velasco Muro, bien presentados y de buen juego en términos generales.

En lo que fue su segunda novillada sin caballos, Alejandro Adame mostró grandes avances. A su primero lo recibió con verónicas para después realizar un quite por chicuelinas. Con muleta trazó una faena variada destacando sus series por el lado derecho. De pinchazo y estocada concluyó para cortar una oreja.

A su segundo nuevamente se gustó al torear a la verónica, continuando con un vistoso quite por zapopinas que fue del agrado del respetable. Ya con muleta estuvo firme, haciendo faena aseada con detalles artísticos; teniendo sus mejores momentos cuando toreó al natural. Pinchazo y estocada para petición de oreja misma que le fue concedida.

Daniel Barbero a su primero le cortó las dos orejas y en el otro escuchó ovación.

Alejandro Mora recibió palmas y en su segundo calurosa ovación.