Alejandra Llaneza con ronda productiva

Los buenos resultados no han ido de la mano de Alejandra Llaneza este año en la LPGA, pero parece que la mexicana poco a poco empieza a retomar el buen camino.

En la primera ronda del Kingsmill Championship, la capitalina firmó una tarjeta de un golpe bajo par, su cuarta más baja en la actual campaña, para ubicarse en la posición 31.

En junio, Llaneza cumplirá dos años sin superar cortes en eventos consecutivos en la gira de la LPGA. Después de hacerlo hace un par de semanas en el Yokohama Tire Lpga Classic, la capitalina está en muy buena posición para nuevamente pasar el corte en Virginia, rompiendo con esa mala racha que se extiende por 23 meses ya.

Llaneza tiró cuatro birdies por tres bogeys en su primer recorrido en Williamsburg, Virginia, incluyendo un birdie en la bandera 18, que fue el hoyo que puso su total en la ronda en números rojos en lugar de par.

Mika Miyazato cerró la primera ronda como líder solitaria, con una ronda de seis golpes bajo par, cortesía de siete birdies y sólo un bogey. Minjee Lee, quien terminó su último torneo en la sexta posición, se ubicó segunda, a un golpe de la nipona.

La número uno del mundo, Lydia Ko, tuvo una ronda complicada que la dejó en el lugar 81 después de 18 hoyos, con un score de +2.