El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, se reunió con el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes; refrendaron lazos de colaboración y el primer edil se comprometió a continuar apoyando con acciones de mejora del entorno urbano en las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la reunión efectuada en Palacio Menor, conversaron sobre los diversos proyectos que han beneficiado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, entre los que destaca la construcción de un sendero, rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Guadalupe González, en donde se habilitará la vuelta continua para dar mayor fluidez al tráfico vehicular sobre la avenida Universidad.

“Hemos tenido una excelente coordinación al igual que con otras instituciones, es un compromiso que tenemos hacia el tema educativo, seguiremos trabajando con cada una de ellas, con las universidades, preparatorias, primarias, secundarias para ayudar y contribuir con mejor infraestructura en el tema educativo. De las primeras gestiones se construyó un sendero y hemos estado apoyando en diferentes actividades que nos ha estado solicitando”.

En este sentido, Martín del Campo hizo hincapié en que al momento se han canalizado alrededor de 100 millones de pesos en diversos apoyos que el Gobierno Municipal brinda al ámbito educativo, tanto en equipamiento e infraestructura, como en programas de becas.

Por otro lado, Mario Andrade realizó algunas gestiones como el comodato de un camión cisterna con el cual se dará mantenimiento a más de 64 mil metros cuadrados de áreas verdes, así como uno más para dar mantenimiento a luminarias.

Entre los trabajos que han favorecido a la UAA se encuentra también la adecuación del semáforo en avenida Universidad en la parte norte que alberga edificios como el área de Estomatología y Odontología y que brinda mayor seguridad a los peatones y a automovilistas que ingresan a esta parte del campus; apoyo en trámites de licencias de construcción, remodelaciones y construcción en vialidades y reja perimetral, entre otras.