Analine Cedillo Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas son las 10 de la mañana y la fila para entrar a Skull Island: Reing of Kong, atracción estrenada a mediados de julio, tiene una duración estimada de hora y media. Un reto a la paciencia.
Entonces, con lo que nos parece un truco de magia digno de Harry Potter, el guía del servicio VIP Experience de Universal Orlando Resort nos lleva por pasadizos de uso exclusivo para empleados del parque. En cuestión de minutos, somos las siguientes personas en la línea para abordar el juego y enfrentar los monstruosos rugidos de Kong.
Ya desde la entrada a Universal, los viajeros que adquirieron la VIP Experience, se sienten consentidos.
Para cualquiera de estos clientes el día inicia con un desayuno continental en un área privilegiada, junto a la entrada principal. Ahí las parejas, familias o grupos de amigos encuentran a su guía y reciben las credenciales que les darán acceso a sitios donde la mayoría no puede ingresar.
Antes de iniciar el viaje por las atracciones de Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure -los dos parques que por ahora conforman el resort-, el guía pregunta a qué hora queremos almorzar, dónde, y qué nos interesa conocer.
Como estamos experimentando la modalidad VIP privada (hay otra donde los grupos se integran por un máximo de 10 personas), a partir de nuestros deseos el guía diseña una ruta personalizada para hacer rendir el tiempo. Y en el calor de Orlando, cada minuto cuenta.
“¿Quieren ir a Spider-Man?”, nos pregunta. Aprovechamos que estamos a pocos pasos. No nos desanima ver que el cronómetro que marca 45 minutos de tiempo de espera. Lo seguimos y, en aproximadamente un minuto, estamos dentro.
Adicción a la velocidad
Tras varios meses en renovación, una de las montañas rusas emblemáticas del parque, The Incredible Hulk Coaster, por fin está abierta.
Antes de dejar que nos arranque gritos con sus vertiginosas vueltas a 107 kilómetros por hora, decidimos montar otra montaña un poco más clásica: la Hollywood Rip Ride Rockit, en la que los pasajeros pueden elegir su propia música para el recorrido y sus caras de pánico o éxtasis quedan grabadas en video.
Otra de las ventajas de la VIP Experience -además del paso expedito- es que ubica a los usuarios al frente de cada juego, o en lugares muy privilegiados. También, si la operación lo permite, los visitantes se pueden volver a subir varias veces consecutivas.
Esto último resulta muy conveniente para probar las diferencias en el recorrido de las dos montañas que forman la atracción Dragon Challenge, en el área The Wizarding World of Harry Potter. Un consejo: la montaña Chinese Fireball, de color rojo, es la más rápida.
Cuando llega la hora del almuerzo, el guía nos conduce a Café La Bamba Restaurant, otro espacio exclusivo del resort, cuyo bufet ofrece platos de los diferentes restaurantes del complejo: pastas, ensaladas, carnes, bebidas refrescantes, cafés y muchos postres.
Después de comer, seguimos un rato más en compañía del guía, gozando de las ventajas de ser algo así como invisible, hasta completar visitas a otras atracciones, entre ellas Revenge of the Mummy, MEN IN BLACK Alien Attack, o el súperclásico E.T. Adventure, el único juego original que permanece desde la apertura del parque Universal Studios Florida, en 1990.

TABLA
Mundo de novedades
Universal Orlando Resort prepara la apertura de varias atracciones para los siguientes meses. Aquí algunas de las más destacadas:
– Race through New York Starring Jimmy Fallon. Inspirada en el segmento del programa de televisión de NBC, “Tonight Show”, conducido por el comediante. En el juego, después de llegar al estudio de grabación, los visitantes competirán contra Jimmy Fallon en una carrera por las calles de Manhattan. Abrirá en 2017.
– Volcano Bay. Se trata del tercer parque temático del complejo. Inspirado en las islas tropicales, presumirá atracciones acuáticas. Podrá visitarse a partir del 1 de junio de 2017 y los boletos ya están a la venta a través del sitio web oficial y agencias de viaje.
– Fast & Furious: Supercharged. También en 2017 se estrenará esta atracción basada en la franquicia cinematográfica “Rápido y Furioso”. Como parte de la historia, los visitantes abordarán vehículos especialmente diseñados para el juego y serán sumergidos en el mundo clandestino de las carreras de autos.

TABLA
Guía práctica
CÓMO LLEGAR
Nuestra experiencia: desde la Ciudad de México, volamos directo con Interjet al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford; está situado a unos 50 minutos en auto de Universal Orlando Resort. Otras opciones: Aeroméxico, Volaris y JetBlue vuelan directo a Orlando desde la CDMX.

DÓNDE DORMIR
La alternativa más nueva de alojamiento en Universal Orlando es Loews Sapphire Falls Resort, cuyo concepto está inspirado en el Caribe. Cuenta con mil habitaciones y suites, además de áreas con vista al parque temático. La zona de alberca al aire libre, con un tobogán, es la preferida de las familias para relajarse después de un día de calor en los juegos. Desde: 3 mil 900 pesos por noche para dos personas.
Los huéspedes tienen beneficios exclusivos en el parque, entre ellos el pase Universal Express Unlimited y un servicio de taxi acuático

CÓMO CONTRATAR
La VIP Experience está sujeta a disponibilidad de los guías. La recomendación es reservarla previamente a través de un agente de viajes o el sitio web oficial de Universal; hay guías que hablan español. El costo del servicio inicia en los 189 dólares por persona más impuestos (válido por un día y el recorrido a uno de los dos parques). Incluye acceso prioritario, la entrada a mínimo ocho atracciones, experiencias detrás de cámara, desayuno continental, almuerzo, un Universal Express Unlimited para usarse después del tour y descuentos especiales al comprar en tiendas. El precio varía de acuerdo con la temporada.

MÁS INFORMACIÓN
www.universalorlando.com