Al Máximo, la acción “Fortes in Proelio”

Maratónicas, han sido las jornadas deportivas de la XVII Edición de la Copa “Fortes in Proelio” (Fuertes en la Lucha), evento que es organizado por el Colegio Cristóbal Colón y que por cierto ha resultado todo un éxito tanto en lo competitivo como en su convivencia.

Como les informamos en su momento, los encuentros deportivos se realizaron en las cancha del Hermanos Carreón, de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario, disciplina del Baloncesto en todas sus categorías.

En lo que toca a la disciplina del Voleibol, les comentamos que las acciones se realizaron en las diversas canchas del Colegio sede, Cristóbal Colón donde las acciones estuvieron a la orden del día dentro y fuera de las canchas.

Para el futbol, aquí sí que les tocó salir un poco fuera de la ciudad y se trasladaron a los escenarios de nombre “Florencio Nájera”, conocidos también como Chivas San Marcos porque ahí entrenan los alumnos de la escuela.

Durante la visita que hizo EL HERALDO DE AGUASCALIENTES por las canchas de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario, fuimos testigos de algunos partidos que se realizaban en ese horario en diversas categorías.

Ahí nos dimos cuenta que también las Madres (religiosas) gozan y sufren con el deporte. Desde lejos le dimos seguimiento a algunas que no pararon de lanzar porras a sus alumnos, en los tiempos fuera también se acercaban para dar consejos a sus basquetbolistas.

Junto con los 1,200 alumnos-deportistas que se encuentran en esta ciudad disputando la Copa “Fortes in Proelio”, son infinidad de familiares que les acompañan y con ella por supuesto que hay una buena derrama económica para el estado.

Lupita Ochoa, es jugadora de las Adelitas de Chihuahua y de la Selección hace ya algunos añitos, se desempeña ahora como anotadora y árbitro en el cuerpo de jueces que comande Elma Cruz Rivera.

La vimos trabajar en uno de los partidos de ¡Deporte Ráfaga!, por fortuna era de chavalillos y no corrió tanto más que media cancha, la vimos “ranqueando” un poco y comentó que estaba lesionada de la rodilla.

LA CLAUSURA.- Luego de dos días de estancia en esta ciudad, este domingo a las diez de la mañana, llegará a su culminación con ceremonia eucarística primeramente y después el acto del adiós y premiación, todo ello en el Gimnasio Hermanos Carreón.