Ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, el trailero que le disparó a su compañero de parranda y logró herirlo en la cabeza y en la espalda.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada, puso a disposición del Juez de Control y Garantía al trailero, como imputado en el delito de lesiones dolosas, por lo que solicitó su vinculación a proceso.
Se trata de Édgar Martín, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Vista del Valle, chofer de tráiler y quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Está señalado de haber herido de un balazo en la espalda y otro más en la cabeza, en sedal, a su compañero de juerga de nombre Manolo, de 45 años, quien vive en el fraccionamiento Morelos.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado miércoles por la noche ambos individuos estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aproximadamente a las 22:33 horas, se les terminó el alcohol y decidieron ir a comprar más licor, por lo que abordaron un tracto-camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del SPF, que era conducido por Édgar Martín.
Sin embargo, mientras se desplazaban por avenida Siglo XXI, a la altura de la colonia El Riego, aparentemente Manolo intentó asaltar a Édgar Martín, e incluso lo amagó con una pistola hechiza tipo revólver.
Con el tracto-camión en movimiento, Édgar Martín comenzó a forcejear con su acompañante y logró despojarlo del arma, para después dispararle en una ocasión, lográndolo herir en sedal en la cabeza, provocándole una fuerte hemorragia.
Al sentirse herido Manolo trató de bajar del tracto-camión, pero Édgar Martín le volvió a disparar y logró herirlo en la espalda.
En ese momento el trailero perdió el control del tracto-camión y al llegar a la altura de la calle El Refugio, la pesada unidad brincó el camellón central y fue a impactarse contra la malla ciclónica de un lote de autos, donde finalmente detuvo la marcha.
En ese momento Édgar Martín bajó del tracto-camión y trató de darse a la fuga.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos y policías estatales, quienes encontraron a un individuo sin playera y sangrando profusamente, recostado sobre el asiento del chofer del tracto-camión.
Algunas personas informaron que el agresor que también iba sin playera, escapaba corriendo sobre la calle El Refugio, por lo que policías preventivos implementaron un operativo y momentos después lograron localizar y detener al sospechoso.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia de Bomberos Municipales a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.