CDMX.- Para la Policía de París, Kim Kardashian West es en parte responsable del robo que sufrió por andar presumiendo su riqueza en las redes sociales.
“Está claro, cuando se tiene a una estrella como Kim Kardashian que tiene, creo, más de 48 millones de seguidores en Twitter. Pienso que esto podría haber sucedido en el extranjero con tanta facilidad como en París”, declaró Johanna Primevert, vocera de la Policía parisina.
“Realmente la celebridad era el blanco, con posesiones que habían sido vistas a través de las redes sociales. Estos bienes era lo que interesaba a los agresores”, añadió.
El diseñador Karl Lagerfeld también considera que ella tuvo la culpa.
“No entiendo por qué se alojó en un lugar sin seguridad. Si eres tan famosa y andas mostrando tus joyas en las redes, te hospedas en un hotel donde nadie puede tener acceso a ti.
“No puedes andar presumiendo tu fortuna y luego sorprenderte de que los demás la quieran compartir contigo”, dijo el modisto al diario The Telegraph.
Steve Stanulis, quien hace algunos años trabajó como guardaespaldas de Kim y su marido, Kanye West, no descarta que el robo sea un truco publicitario.
“Sospecho que el clan Kardashian lo que busca es volver a estar en los titulares, ya que últimamente no han hecho nada relevante”, sentenció.
El lunes se dio a conocer que Kim fue asaltada en el departamento donde se hospedaba en París por varios sujetos enmascarados, quienes la amordazaron y se llevaron una caja con joyas, valuadas en 6 millones de dólares, así como su anillo de compromiso, que vale 4.4 millones.
De acuerdo con TMZ, la sortija de diamantes tiene un número de serie, por lo que, si intentan venderla, es posible rastrearla.
Salma Hayek, quien acudió ayer a un desfile de modas en París, expresó su solidaridad con Kim.
“Lo importante es que ella está bien. Sé que es terrible, pero, gracias a Dios ella está bien. Es lo único que puedo decir porque pudo ser peor.
“Yo no tengo mucha joyería en París. Amo París, pero no traigo joyas aquí porque no vivo aquí”, explicó. (Staff/Agencia Reforma)