Mediante un operativo de combate al narcomenudeo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, fueron capturados tres integrantes del grupo delictivo “Cártel del Golfo” a quienes les decomisaron 24 dosis de metanfetamina y/o droga sintética conocida como “cristal”.
Quienes ya fueron consignados y trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, son Arturo Gonsen, alias “El Apá” y/o “El Viejón”, de 56 años, considerado como líder de una célula del CDG.
Asimismo, José Manuel Medina, alias “El Tamaulipas”, de 36 años y Óscar Adán Tavares, alias “El Óscar”, de 27 años.
Su captura se registró en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Agentes del Grupo de Combate al Narcomenudeo de la FGE, sorprendieron a los tres sujetos en los momentos en que realizaban la entrega de metanfetamina para la venta y distribución de los viciosos.
Uno de los sospechosos fue interceptado por varias camionetas de la FGE, cuando intentaba escapar en un coche VW Beatle, color azul y matrícula del Estado de México.
El conductor de este automóvil fue identificado como Arturo Gonsen, alias “El Apá”, a quien le aseguraron 12 envoltorios en color azul que contenían “cristal”.
Mientras que a su cómplice Juan Manuel Medina, alias “El Tamaulipas”, le aseguraron una bolsa con otras seis dosis de “cristal”.
Finalmente, a Óscar Adán Tavares, le fueron asegurados otros seis envoltorios conteniendo la misma droga sintética.
Los tres sospechosos fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde quedaron a disposición del agente del MP.
Tras el interrogatorio al que fueron sometidos por los policías ministeriales, confesaron dedicarse a la venta y distribución de drogas, actividad que vienen realizando desde hace más de un año aproximadamente.
De igual forma, confesaron ser integrantes del grupo delictivo Cártel del Golfo (CDG) que opera en Aguascalientes y que le pelea el dominio de la “plaza” a las organizaciones criminales “La Oficina” y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los 24 envoltorios asegurados a los tres sujetos fueron analizados por personal de Laboratorio Químico Forense de la Dirección de Investigación Pericial, donde se confirmó que la droga asegurada era clorhidrato de metanfetamina.
Los tres detenidos fueron consignados y trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un juzgado penal acusados del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.