En emocionante juego, el equipo Proefa empató a cuatro con el potente equipo de Aguacates Peribán. El partido era vital para el equipo Proefa, dirigido por Leo Cortés, ya que en su primer encuentro perdió ante el equipo Deportivo Zaragoza 3 a 1, por ello necesitaba recuperar terreno ganando puntos ante el Peribán, sólo que los aguacateros son un equipo de polendas y la odisea sería difícil.

Y mire usted que los del Proefa llegaron a este partido armados hasta los dientes con jugadores de reconocida categoría y fue tal su presión durante los primeros 50 minutos que llegaron a estar adelante en el marcador 4 goles a 1, en lo que parecía ya definido para su causa. Jonathan Piña se había hecho presente en el marcador al 15’ y 29’, Jorge Díaz al 38’ y Andrés Lara al 50’. Iván Andrade del Peribán había anotado al 21’.

Sin embargo, los del Peribán sacaron fuerzas de su flaqueza y comenzaron a accionar de manera contundente y al 62’ Rodolfo Sánchez anotó el segundo gol de su equipo. Las acciones subieron de tono debido a que los jugadores del Proefa, que anteriormente eran un equipo disciplinado, comenzaron a dejar de hacer buen futbol para con desesperación aplicarse en el juego rudo con los contrarios y grosero con el árbitro y abanderados, para tratarlos de culpar de sus errores, eso fue contraproducente pues al 73’ Daniel Loera les metió el tercer gol en remate de cabeza.

Ese gol animó a los del Peribán que veían la posibilidad de empatar e incluso de ganar el encuentro y al 82’ Abraham Torres empató el encuentro en jugada de alarido por lo bien elaborada con Jesús Casillas, que dejó sembrados a dos defensas del Proefa por lo que Abraham fusiló a placer al guardameta del Proefa. Este gol que empataba el partido hizo una reacción muy negativa entre los jugadores del Proefa, que no aceptaban el haber sido alcanzados en el marcador, desatándose toda una letanía de groserías contra los árbitros del encuentro, que no era otra cosa que la impotencia de no haber podido conservar el marcador. Esta actitud de los del Proefa ocasionará severos castigos para varios de sus jugadores así como para su director técnico Antonio Rascón.

Los árbitros del encuentro fueron como central William García y en las bandas Sergio Muñoz y Christian de la Cruz. Con este resultado el Proefa se alejó de la posibilidad de ir al juego por el campeonato, pues sólo tiene un punto, por 6 del Deportivo Zaragoza que ganó su juego del domingo contra American Estándar.