Con el pié izquierdo, Panteras de Aguascalientes inicia su participación en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de perder con sus acérrimos rivales Barreteros de Zacatecas con marcador de 85 puntos por 96.
Las acciones de este encuentro se llevaron a cabo en el enduelado del Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario ante buena entrada de aficionados, público que al final salió triste por la derrota de los suyos, aunque también confiados en la revancha mañana sábado.
Al inicio del partido, la entrada de aficionados no era lo atractivo que se esperaba, menos al momento de la ceremonia de inauguración, por fortuna esto fue mejorando y culminó siendo buen número de asistentes a este primer cotejo.
Y, como en la Copa Bajío el cuadro de Allans Colón dio cuenta de los vecinos, se pensó que iba a ser lo mismo y vaya sorpresa, los honores fueron para los visitantes con marcador de 85 por 96, derrota dolorosa por considerarse como clásico en la Liga.
Por el cuadro de casa sobresalieron los importados Ismael Romero y Wil Martínez al anotar 20 unidades cada uno y Alexander Abreu que no desentonó con 16, insuficientes para vencer a unos Barreteros muy motivados.
Y por lo que toca al cuadro vecino, les comentamos que se presentaron con jugadores de color bastante interesantes como James Williams y Paúl Marigney que se despacharon con 22 unidades cada uno, además de Devin Green con 20.
Es importante mencionar que los visitantes desde el inicio del partido tomaron la batuta en el terreno de juego, ventaja que jamás perdieron hasta que sonó la chicharra indicando que el compromiso terminaba en favor de los zacatecanos 85 por 96.

LOS PERIODOS
Los primeros diez minutos de acción terminan en favor de los visitantes con pizarra de 19 puntos contra 14, cinco solamente pero al fin y al cabo tomaban ventaja.
En el segundo lapso la cosa sigue igual, Zacatecas marca la pauta y llegan a 48 puntos por 35 y de esta manera se van al descanso a recibir indicaciones para la parte complementaria.
El tercero fue una copia de los dos primeros, dominio de Barreteros sobre los nuestros siempre con 15, 14 o 12 unidades, por más intentos que hacían los felinos de darles alcance no les permitía el tiempo y termina 72 por 60 en favor de los zacatecanos.
En el último periodo, se pensó que Panteras se iba a lanzar con todo en busca del milagro, llegaron a ponerse a 7 de diferencia, pero los rivales vuelven a las andadas y toman ventaja una vez más terminando el cotejo 85 por 96.
Árbitros del partido, Lucio Salazar, José Ayala y Andrés Sánchez, con labor aceptable, los equipos no dieron problemas y los que se presentaron los sacaron adelante.

LA INAUGURACIÓN
Sencilla, pero emotiva la ceremonia inaugural del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en esta ciudad, acto en el que estuvieron presentes los amigos José de Jesús García Campos, titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio por parte del Municipio, Gabriel Delgado Rodríguez, presidente de Panteras y Pancho Ramírez Orozco, director deportivo, entre otros.

SENCILLA, pero emotiva la ceremonia inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

INVITADOS especiales al acto de apertura.
CON EL PIE izquierdo, Panteras inicia participación en la Liga Nacional de Basquetbol.