Al concluir la Jornada Electoral del domingo cinco de junio de 2016 en Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que en la entidad se llevó a cabo una jornada cívica que tuvo a la participación ciudadana como su principal protagonista.

El jefe del Ejecutivo expresó que la ciudadanía ejerció su derecho al voto con total libertad y responsabilidad en las urnas para elegir a quien dirigirá los destinos del estado, de los municipios y del Congreso del Estado, y agradeció el trabajo de los ciudadanos que colaboraron como funcionarios de casilla, pues su desempeño demostró el compromiso de los aguascalentenses a favor de la democracia.

Añadió que México está consolidando su vida democrática para que las distintas fuerzas políticas sigan avanzando en la construcción de los acuerdos que permitan fortalecer el marco jurídico nacional y garantizar más beneficios económicos y sociales a un mayor número de mexicanos.

“A partir de este momento debe prevalecer el entendimiento, la colaboración y la coordinación institucional para que todos los aguascalentenses, por encima de cualquier preferencia, filiación u origen partidista, sigamos trabajando en el diálogo, la unidad y la solidaridad por el bien del estado y de sus municipios”, sostuvo.

El gobernador reiteró su plena y total voluntad de diálogo y colaboración para establecer un trabajo de cercanía, cuando la normatividad así lo permita, con quienes hayan sido favorecidos por la confianza ciudadana para integrarse al trabajo por el progreso de Aguascalientes y de sus municipios, sin excepción.

“Mi administración reitera su total disposición de mantener y reforzar una labor de apertura hacia todas las fuerzas políticas para que, en el fortalecimiento de las coincidencias y la ponderación de las diferencias, podamos hacer todavía más fuerte a Aguascalientes en el respeto a la pluralidad y a la normalidad democrática”, afirmó.

Aseguró que Aguascalientes debe continuar desarrollándose en paz para que el desempeño de los diferentes sectores productivos y sociales y el trabajo institucional con las futuras autoridades estatales, municipales y de representación social permitan consolidar el liderazgo de la entidad en crecimiento económico, generación de empleos, bienestar social, seguridad pública, procuración de justicia, educación y calidad de vida.

Lozano de la Torre reconoció además el esfuerzo del Mando Único de Seguridad, de las distintas corporaciones estatales y municipales que lo integran, así como del Ejército Mexicano, “pues su coordinación, lealtad y compromiso permitieron una jornada electoral en orden y porque hacen que nuestro estado pueda mantenerse en paz y tranquilidad”, expresó.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que el Gobierno del Estado seguirá propiciando y fortaleciendo las condiciones de un mayor crecimiento económico y bienestar social de la mano con los tres órdenes y poderes de gobierno y con todos los aguascalentenses en el marco de un federalismo más articulado, de una división de poderes efectiva y de una gran alianza cívica por el estado y por el país.

“Con unidad y compromiso seguiremos buscando más progreso para México y para Aguascalientes a través de las vías de la democracia, la justicia, la legalidad, la transparencia, la institucionalidad y el derecho, que son los únicos instrumentos que garantizan un mejor presente y un mejor futuro para todos”, concluyó.