El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró formalmente el Torneo del International Kenpo Karate Association en su edición 52,  el cual es representado por una de las instituciones con mayor prestigio e historia en el arte marcial del Kenpo Karate americano.

En el marco de este evento, el Jefe del Ejecutivo dio recibimiento a más de mil 200 atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Portugal y Venezuela; así como de diferentes estados de la República mexicana, quienes con esfuerzo y disciplina vienen representando a sus lugares de origen en tan prestigioso torneo.

El mandatario estatal reconoció el gran alcance de este torneo, el cual promueve las artes marciales como una forma de vida que fomenta la salud, la disciplina, el liderazgo, la superación y el respeto por los rivales, además de fomentar los valores del esfuerzo, la confianza en sí mismo y la motivación en las nuevas generaciones.

El Master Erick Alfaro Soto, presidente de la Asociación de Kenpo del Estado de Aguascalientes, dio la bienvenida al evento agradeció el apoyo al gobierno del estado y a todos los involucrados que han propiciado las condiciones para poder celebrar y recibir a todos los competidores de los distintos países que visitan la entidad.

Por su parte, el Gran Master Gilbert Vélez, presidente de la Asociación Internacional de Kenpo IKKA, se mostró entusiasmado por la gran convocatoria que esta competencia de talla internacional ha logrado en México y destacó que los talentos que este día buscan conseguir el triunfo, no tendrían un mejor escenario que el de la calidez de la gente Aguascalentense.

Este evento se ha destacado por ser uno de los eventos competitivos de más renombre a través de la historia de las artes marciales en todo el mundo, es realizado por su fundador y creador, el SGM. ED. Parker; que tuvo la visión de romper fronteras con hermandad y competitividad, intentando que este evento se realizara en todos los rincones del planeta donde se practicara este arte marcial, y es así cómo se logra que el IKC vuelva a tierras mexicanas.

Este evento es el más longevo en la historia de las artes marciales, el cual inició gracias al maestro de Kenpo, Ed Parker. Han desfilado personalidades como Chuck Norris, Bruce Lee, Mike Stone, Joe Lewis, Benny ‘The Jet’ Urquidez y Billy Blanks, entre otros grandes exponentes.