Del 5 al 9 de octubre en el Velódromo Bicentenario, se desarrollará el Campeonato de Pista Élite de ciclismo, a donde acudirán los mejores atletas de diversos países.
La Federación Mexicana de la especialidad volvió a escoger a Aguascalientes para realizar otro evento de gran importancia como lo es éste.
Serán un total de 15 naciones las que ya han confirmado su presencia en esta justa, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba y Guatemala, pero en el transcurso de estos días se espera que más equipos se registren.
Dentro de esta justa se tendrán las pruebas de Madison, Omnium, Scratch, Carrera por Puntos, Persecución por equipos, Persecución Individual, entre otras, las cuales se realizarán tanto en las ramas varonil y femenil.
El Campeonato cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, además del apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como de la Asociación Estatal de esta disciplina.
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles acerca de esta competencia, además de que se confirmen algunas otras entidades que puedan entrar.
Con esto Aguascalientes continúa posicionándose como una de las estados que tiene la calidad para recibir este tipo de competencias dentro del mundo del ciclismo, pues además de la confianza que genera para sus deportistas, también cuenta con instalaciones que permiten el desarrollo de los mismos.