Por primera vez en Aguascalientes se llevará a cabo el evento con causa denominado Miss Belleza Infantil, que tiene como lema: “La belleza está en los valores”.
Los pormenores fueron dados a conocer durante rueda de prensa encabezada por el comité del certamen, integrado por Claudia Díaz Arias, directora general; Luz María Gómez Pérez, coordinadora y Rebeca Román, encargada de relaciones públicas.
Inicialmente se dijo que el certamen de Miss Belleza Infantil se llevará a cabo el jueves 6 de octubre del año en curso, a partir de las 17:00 horas, en el Gran Hotel Alameda donde el jurado calificador, integrado por personalidades e invitados de honor, otorgará los tres primeros lugares de cada categoría, es decir de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años de edad.
En cuanto al tema de la premiación dijo que todas y cada una de ellas serán ganadoras por el simple hecho de participar, mientras que los tres primeros lugares recibirán atractivos premios de diversos patrocinadores.
La convocatoria ya está abierta y las niñas de entre 5 y 13 años de edad deberán inscribirse en la página web www.missbellezainfantil.com <http://www.missbellezainfantil.com> con un costo de inscripción de 300 pesos, además de presentar una copia de acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil. Dentro de los requisitos, los padres de familia deberán endosar un reglamento donde se establecen ciertos compromisos.
Posteriormente, la directora general destacó que dicho certamen nace en el año 2012 en Puerto Vallarta con la participación de 25 niñas, asegurando que el objetivo es difundir un evento de valores, el cual deje una enseñanza a las niñas, reafirmando sus valores, además de fomentar la convivencia familiar y sembrar en ellas la semilla que las haga interesarse por mejorar su entorno.
Estableció que las participantes, sin afectar sus actividades escolares, llevarán a cabo una preparación con duración de un mes, dedicando dos horas diarias (de 4:00 a 6:00 p.m.) en actividades como baile de apertura, dinámicas de autoestima, convivencias, ensayos, pasarelas, pruebas de talento, ruta de valores, la cual consiste en visitar lugares como asilos, casa hogar, convivir con niños con capacidades diferentes con la intención de sensibilizar sus corazones, etc. Dijo que dentro de estas actividades, la más importante es la realización de un traje de gala con material reciclable, actividad en la que se involucran los padres de familia.
“Miss Belleza Infantil es un certamen que descubre la belleza interior de las niñas, pues no hay maquillaje, ni cosas superficiales, tampoco la desleal competencia, mucho menos la envidia entre las participantes, por el contrario, es un evento en el cual las niñas aprenden a convivir, hacer trabajo en equipo, respetarse entre sí, además de celebrar los logros de los demás”, señaló.
Rebeca Román, quien ha dedicado gran parte de su vida a la prevención al delito, dijo sumar esfuerzos a través de este gran evento que tiene como encomienda, brindar apoyo a un comedor que han propuesto las damas rotarias, contrarrestando así la situación que actualmente se vive como problemática de una sociedad inmersa en el desamparo, la pobreza, la falta de valores, la marginación y las adicciones. Señaló que lo recaudado en el certamen, una parte será destinada a dicho comedor y otra será para una noble causa, pues se tiene contemplado brindar ayuda a algún niño que padezca la enfermedad de cáncer, o bien ayudarlo con su quimioterapia, alguna prótesis, etc.
A través de esta obra dijo: “Las niñas serán impulsadas a servir a la sociedad más necesitada, además de fomentar en ellas los intereses de la unión familiar y los valores con el propósito de poner un semillero en sus corazones para crear mayor conciencia en beneficio del entorno que les rodea”.
Argumentó que en la ciudad de Puerto Vallarta es el quinto año consecutivo que se llevará a cabo dicho certamen, permitiendo que las niñas repitan la vivencia al permitirles volverse a inscribir, siempre y cuando no excedan la edad establecida.
Más tarde, la coordinara del evento también hizo uso de la palabra para mencionar que el certamen se basa en un fundamento: alma, corazón y esencia, a través del cual se ha logrado rescatar familias desintegradas, incluso matrimonios a punto del divorcio o casos de bullying y autoestima en las niñas, por ello invitó a la sociedad aguascalentense, sumar esfuerzos a través del programa “apadrina” a una niña con la finalidad de que una pequeña de escasos recursos pueda formar parte del certamen, si cuenta con el apoyo de un “padrino” que cubra la cuota de inscripción y el costo de $250 semanales por la preparación (4 semanas).
Posteriormente, se dijo que Miss Belleza Infantil es la primera vez que sale de Puerto Vallarta y Aguascalientes será punta de lanza para sumar estados, pues la idea es fomentarlo a nivel nacional y en un futuro tal vez sea dirigido al público masculino.
Antes de concluir se hizo énfasis en que las niñas tiene prohibido el baile sexy y la ropa provocativa, pues el certamen insiste en mostrarlas al público en su propia esencia que es la belleza natural que les otorga la inocencia de su infancia.
Al final, se invitó a la sociedad a presenciar la pasarela, previa al certamen, que se llevará a cabo la tarde del 4 de noviembre en el Centro Comercial Altaria.