Universidad Autónoma de Aguascalientes UAA, sede de la Universiada Regional 2017, evento que congregará cerca de dos mil deportistas-estudiantes.
Luego de haber llevado a cabo el acto de apertura de la Liga Estatal Universitaria, ahora la Universidad Autónoma de Aguascalientes se prepara para otro gran evento.
Así es, del 23 de marzo al 2 de abril del presente año, Aguascalientes es sede de evento Regional Universitario con miras a la Universiada Nacional.
En fecha reciente, Francisco Javier Avelar González, rector de la Máxima Casa de Estudios, fue quien dio la noticia acerca de esta Universiada Regional 2017.
El evento es convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, en el que se recibirá a cerca de dos mil atletas-estudiantes.
En la Universiada Regional 2017, participarán estudiantes de 52 instituciones educativas de educación superior públicas y privadas que pertenecen a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Lo más sobresaliente en esta Universiada Regional 2017, representará a su institución educativa en la próxima Universiada Nacional y de ahí a la Universiada Internacional.
Las pruebas en las que se participará son: Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Beisbol, Futbol Bardas, Karate, Judo, Halterofilia, Tenis, Tiro con Arco, Softbol, Triatlón, Taekwondo, entre otras más.