Dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional, los tenistas aquicalidenses que estaban dentro de esta justa, en la modalidad de singles, se quedaron en las primeras rondas en las diferentes categorías que se han desarrollado.
En el rango de 12 años varonil, participaron Diego Ayala Barba y Darian Alejandro Paydon Aguilar, quienes perdieron sus primeros duelos.
El primer jugador antes mencionado perdió en dos sets de 6-0 y 6-4, ante el oaxaqueño Rodolfo Villvicencio Castro, quien ya en la segunda ronda cayó ante el sinaloense Rodrigo Morales Medina por 6-0 y 6-1.
El segundo aquicalidense fue derrotado por Daniel González Garza de Nuevo León con parciales de 6-1 y 6-0, mientras que el nuevoleonse se quedó en la tercera fase.
En damas, María Alejandra González Moreno también se quedó en la primera fecha al caer, en un cerrado duelo ante la oriunda de Hidalgo Alma Mirelle Cortes López, con resultado de 3-6, 6-3 y 7-6.
Fátima Lara Nieves no pudo avanzar a la segunda ronda por perder ante la coahuilense Karen Alejandra Saucedo Cortés, quien obtuvo su pase al imponerse por doble 6-2.
Para el área de los 14 años, Axel Salvador Reyes Salas ganó su primer enfrentamiento que fue ante Diego Alonso Rivera Marrero de Durango, pues lo derrotó por 6-1 y 6-2, por lo que pasó a la segunda etapa donde chocó con el tabasqueño Leonardo López Evoli Sánchez, que lo frenó al ganarle por 6-0 y 6-1.
Axel Lara Nieves no pasó de la primera ronda gracias a que perdió ante Humberto Vázquez Álvarez por 6-1 y 6-0.
En la rama femenil, Andrea Montserrath Bárcenas Soriano se impuso en el primer juego por doble 6-0 a Kassandra Guadalupe Higuera Meza de Baja California, pero ya en la segunda fase cayó ante Camila Luri Iturbi de Nuevo León por 7-5 y 6-1.
Sofía Trejo Romero no pudo pasar ante Ana Karen Guadiana Campos de Nuevo León, quien le ganó en dos sets, 6-2 y 6-0.