El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que Aguascalientes ha consolidado su paso como una economía de primer mundo de la mano de empresarios responsables y comprometidos con Aguascalientes y su gente.

Así se expresó al recorrer junto con el director del Grupo San Cristóbal, Fernando Camarena, algunos de los desarrollos de la empresa, quien dio a conocer al jefe del Ejecutivo los planes de esta empresa constructora para seguir generando empleo e infraestructura de vanguardia para la entidad.

El empresario detalló que Grupo San Cristóbal ha aumentado de manera exponencial su capacidad de edificación, logrando en 2015 la construcción de 2,299 casas, por lo que espera que para 2016 esta cifra alcance las 2,500 unidades y para el 2017 alcance hasta 3,625 casas, lo cual está estrechamente ligado a la generación de empleos que cerró el año pasado con 8,048 trabajadores, considerando que la empresa podrá generar hasta 14,800 puestos de trabajo en 2017.

Expuso también que por la sustancial mejora de los niveles económicos de la población el Grupo San Cristóbal tiene entre sus planes la urbanización de un predio industrial denominado ‘La Escondida’, que contará con una extensión de 50 hectáreas y se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, además de otro desarrollo de este tipo denominado ‘Amapolas del Río’ de 55 hectáreas en el mismo municipio.

“Aguascalientes es ‘El pequeño gigante’, y por ello queremos estar a la altura del reto que se ha emprendido, pues cada vez más empresarios están interesados en llegar al estado, y por ello estamos generando estos dos desarrollos industriales para que la entidad mantenga su competitividad”, destacó Fernando Camarena.

Por su parte, el gobernador del Estado dijo que todo el trabajo que pueda hacer una administración gubernamental no puede ser efectivo y eficaz si no se tiene el apoyo y el compromiso total de los empresarios.