El director de Tránsito y Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), José de Jesús Rodríguez Benavides, destacó que Aguascalientes es considerado punta de lanza y fue seleccionado para el desarrollo del curso de alcoholimetría del programa “Conduce sin Alcohol”, impartido por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
En el marco de la clausura del taller, en el cual participaron municipios del interior de Aguascalientes, el titular del Tránsito Municipal, dejó de manifiesto que el Programa “Alcoholímetro”, se ha efectuado con éxito en la presente administración, reduciendo el número de accidentes y evitando que 7 mil 804 personas condujeran en estado de ebriedad y 9 mil 714 bajo los efectos del alcohol.
Hizo hincapié en la necesidad de conjuntar la participación de todos los municipios, a fin de reducir los accidentes en carreteras estatales y federales, sobre todo los fines de semana. Por lo que estarán sumando a los demás Ayuntamientos, a fin de aplicar el programa en todo el estado.