La Selección Juvenil de Aguascalientes, no pudo clasificarse a la final de la Olimpiada Nacional Charra, que se está desarrollando en el Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los oriundos de Aguascalientes habían pasado a las semifinales de esta justa en el sexto peldaño, por lo que se enfrentarían a sus similares de Nuevo León, Nayarit, Ciudad de México, Jalisco y Baja California Norte.
Ya en la penúltima instancia, los aquicalidenses tuvieron algunos problemas en los piales y en el paso de la muerte, en donde no sumaron unidades, por lo que terminaron con un acumulado de 233 puntos y colocándose en el quinto puesto, superados por Nayarit, quien cerró con 269.
Por su parte, los que sí llegaron a la final, fueron los Estados de Jalisco, Baja California Norte y Ciudad de México, siendo los jaliscienses los que mejor actuación tuvieron, al conseguir 344 puntos, mientras que los bajacalifornianos y capitalinos terminaron con 286 y 282 de manera respectiva.
Cabe mencionar que fueron los oriundos de Jalisco los que terminaron por llevarse la medalla de oro, superando a Baja California que se adjudicó la plata, en tanto que los de la Ciudad de México cerraron el podium con el bronce.