Nuestra ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para que las lluvias que se han registrado en las últimas fechas no representen un verdadero problema, lamentó el presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, José Luis Romero; dijo que para reparar el daño se tendría que hacer aparte de un gran esfuerzo, una inversión millonaria.
“Nuestra ciudad nunca se preparó con la infraestructura para tener drenajes pluviales, entonces, los drenajes con los que contamos juntan las aguas negras con las de lluvia. Yo creo que lo que se tendría que hacer es una inversión millonaria”, manifestó el arquitecto.
Indicó que si Aguascalientes contara con este sistema de drenaje, se le podría dar buen aprovechamiento a las aguas de lluvia.
“Lo importante es que no mezcláramos las aguas de lluvias con las aguas negras, pues resulta muy costoso tratarlas”.
Señaló que el agua de lluvia podría servirnos para recargar nuestros mantos acuíferos, de contar con la infraestructura que se requiere para ello.
Señaló que al ser una inversión millonaria, la decisión que tendrían que emprender nuestros gobernantes para implementar este sistema es muy importante pues se tendrían que abrir calles y avenidas importantes de la ciudad.
Finalmente, recalcó que dicha inversión resultaría de gran beneficio para la entidad y, sobre todo, en un futuro puesto que cada vez es más escasa el agua, y al alimentar nuestros mantos con agua de lluvia, el problema de abastecimiento no sería un dolor de cabeza.