El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, estableció que gracias a la confianza que los inversionistas nacionales e internacionales han depositado en Aguascalientes, la entidad tiene la garantía de un crecimiento continuo de su actividad económica, lo cual indica claramente que el progreso y el bienestar regresaron para quedarse en la entidad.

Takashi Goto, representante de esta empresa, al realizar una visita de cortesía al gobernador, dio a conocer que si bien el corporativo tiene ofrecimientos para ampliar sus operaciones en China y en Europa, Aguascalientes es sin duda el mejor espacio para desarrollar y ampliar el crecimiento que se ha proyectado, pues en definitiva el futuro de la industria automotriz está en México, y particularmente en Aguascalientes.

Takashi Goto dijo que dadas las buenas condiciones del mercado y las amplias facilidades que ofrece la entidad para sus operaciones, el corporativo considera a mediano plazo la fabricación de moldes herramentales, lo cual aumentará la capacidad instalada y el número de empleos entre 2017 y 2018.

El jefe del Ejecutivo recordó que Beyonz Mexicana representa la solidez de la amistad, respeto, agradecimiento y admiración de los aguascalentenses hacia el pueblo hermano de Japón.

“Hoy por hoy, Aguascalientes es el principal receptor de inversiones japonesas en México, lo que nos han posicionado en el plano internacional y en la confianza de los inversionistas de todo el mundo, y la alta competitividad, preparación y calificación de nuestra gente, junto con la garantía de seguridad pública, estabilidad financiera e infraestructura productiva y excelente educación, nos permiten encabezar los principales indicadores económicos a nivel nacional”, dijo el gobernador.

Beyonz Mexicana es la operación más grande en el extranjero de esta firma japonesa, está ubicada en un terreno de 40 mil metros cuadrados, con una nave de 13 mil metros cuadrados, en donde su primera fase fabrica moldes para transmisiones CVT de su cliente principal que es Jatco.

Beyonz Corporation inició operaciones mundiales en 1956, emplea a 569 en sus 3 plantas en Japón, dos más en China y Tailandia; está dedicada a la fabricación de moldes y herramientas; recubrimiento de metales para sus clientes principales Nissan Motor, Jatco, NHK Spring, Aichi Machina y Tsubakimoto Chain.

En esta reunión estuvo también presente Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.