Así es, el llamado ¡Deporte Ráfaga! sigue dando de qué hablar no sólo a nivel regional sino nacional, prueba de ello es el Campeonato logrado por Aguascalientes en el Nacional Conadems que se realizó en Torreón, Coahuila.

En información proporcionada por el profesor Jorge “Petete” Gutiérrez Luévano, indica que el equipo “Prepa” Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes obtuvo el Campeonato Conadems 2016, luego de vencer en la final a Guerrero 63 por 41.

El torneo tuvo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila, del 27 de junio al 2 de julio, competencia  en la que también se obtuvo el lugar de honor en la de 3×3 con el representativo del Colegio Tierra Nueva.

Y en lo que respecta a la final de Basquetbol Varonil, les comentamos que el ITESM Aguascalientes “Prepa” ganó la final a la quinteta de Guerrero con marcador de 63 puntos contra 41, 22 puntos de diferencia.

Y no es casualidad el logro obtenido por “Prepa” Tec. de Monterrey, es producto del trabajo que ha realizado hace tiempo el profesor Roberto “Bimbo” Hernández Flores, desde su llegada a la institución vino un cambio y que bueno para el ¡Deporte Ráfaga!

FASE DE GRUPOS

Aguascalientes 80 Quintana Roo 32

Aguascalientes 76 Nuevo León 27

Aguascalientes 40 Baja California Sur 34

OCTAVOS DE FINAL

Aguascalientes 53 Baja California 42

SEMIFINAL

Aguascalientes 57 Ciudad de México 35

FINAL

Aguascalientes 63 Guerrero 41

EL EQUIPO.- Víctor Hugo Mendaz Llado, Carlos Mario Díaz Reyes, Sergio Alonso Landín Aguilar, Francisco Manuel Maciel Ramírez, Jorge Eduardo Jiménez Martínez, Rafael Bru Rangel, Nicandro Mejía Floriano, Kevin Jair Castañeda Andrade, Juan Arnulfo Aldaco Velázquez y Guillermo Herrera Acosta.

Coach, Roberto Carlos Hernández Flores, primer asistente, Óscar Manuel Méndez Llado y segundo asistente, César Sánchez Campos.