Tras duros duelos ante los selectivos de Colima, Michoacán y Nayarit, los equipos aquicalidenses que participaron dentro del Torneo Junior de Basquetbol NBA Telmex, consiguieron su boleto para el Nacional de esta competencia en cuatro modalidades diferentes.
Los juegos se realizaron en las canchas del CIM y del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde más de 400 niños y jóvenes se dieron cita, coordinados por personal del Municipio.
Aguascalientes colocó a sus respectivos equipos de las categorías de 11 años varonil y femenil, 12 años femenil y 13 y 14 años femenil, en el primer lugar de la liga, por lo que se ganaron el boleto para el nacional de la especialidad.
En los resultados restantes Nayarit, se quedó con las categorías Varonil 15-16 años, Femenil 13-14 años y Femenil 15-16 años; mientras que Michoacán logró la rama Varonil 12 años, por último Colima no alcanzó ninguna posición.
Cabe señalar que los ganadores de estos cotejos regionales participarán en la fase final nacional que se efectuará del 10 al 13 de noviembre en la ciudad de Michoacán, y aquellos que sean campeones podrán asistir a dos partidos de la NBA que se desarrollarán los días 12 y 14 de enero del 2017 en la ciudad de México; con la participación de los Phoenix Suns que se enfrentarán a Dallas Mavericks y a San Antonio Spurs.