A partir del día de hoy las deportistas María Paredes y Fabiola Ramírez entrarán en acción dentro de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, para los cuales se han estado preparando desde el año pasado.
Fabiola Ramírez estará compitiendo en la disciplina de natación dentro de las pruebas de 100 metros libres y 50 dorso, y en la primera evaluación estará compitiendo contra sus compañeras de equipo Patricia Valle y Haidee Aceves Pérez, pero también se encontrará en la piscina con deportistas de Brasil, Alemania, Israel, Kazajistán y Ucrania.
Cabe mencionar que la ondina de casa fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte el año pasado, esto gracias a sus resultados favorables dentro de cada una de sus competencias.
En cuanto a Paredes, ella estará dentro del tenis de mesa, en donde su primer juego será frente a Khetam Abuawad de Jordania, en un partido que está programado en la categoría individual femenil clase 5 grupo C.
Cabe mencionar que entre sus últimas competencias se encuentra el internacional de Toronto 2015 que se realizó en el mes de agosto de 2015 y del que trajo para México dos preseas de oro.
Hay que resaltar que estos Juegos Paralímpicos son los primeros que se celebrarán en América del Sur, del 7 al 18 de septiembre y contarán con la participación de 4,350 deportistas de 176 países, quienes en 11 días disputarán 528 medallas en 226 pruebas femeniles, 264 varoniles y 38 mixtas.