Cuando cometían un asalto a un tren carguero, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, personal de seguridad de Ferromex y policías estatales preventivos, lograron la captura de seis delincuentes, entre ellos un adolescente.
Todos los detenidos confesaron ser originarios del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Se trata de Samuel, de 53 años; Julio César, de 53 años; Carlos, de 17 años; Ricardo, de 26 años; Apolonio, de 25 años y Constanzo, de 28 años.
Todos ellos fueron detenidos aproximadamente a las 19:00 horas del lunes, tras ser sorprendidos cuando perpetraban un asalto a un tren carguero.
Fue a la altura del poblado de Palmira, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, donde los seis sujetos abordaron un tren carguero y después cortaron las mangueras de presión del aire, lo que provocó que la máquina de Ferromex detuviera la marcha.
Posteriormente, uno de los sospechosos amagó con una pistola tipo escuadra al maquinista y su ayudante.
Mientras tanto, sus cómplices comenzaron a descargar de los vagones aproximadamente 70 bultos de polietileno que pensaban robar.
Sin embargo, nunca sospecharon que en el tren carguero viajaban varios guardias de seguridad de Ferromex, por lo que los delincuentes abortaron su plan y trataron de escapar.
Pero policías preventivos de Guadalupe, policías estatales preventivos y agentes ministeriales de Zacatecas, implementaron un operativo por la zona y lograron capturar a los seis sospechosos, quienes resultaron ser originarios de Rincón de Romos, Aguascalientes.