Un hombre originario de Aguascalientes y quien desde hace 4 años trabajaba en la Fuerza Civil -Policía Estatal-, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Estatal de la FGE de Nuevo León, por estar implicado en una serie de asaltos registrados en los últimos meses.
Se trata de Julio Adrián, alias “El Lobo”, de 25 años, originario de Aguascalientes, quien ya fue ingresado al Penal de “Topo Chico”.
Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, que le fue girada en su contra por un robo con violencia cometido a un negocio de venta de uniformes y accesorios para motociclistas.
En fecha 9 de junio del 2016, se registró el atraco con violencia en dicho establecimiento ubicado en el fraccionamiento Mirador Residencial de la ciudad de Monterrey.
Con una navaja que le colocó en el cuello a la empleada, el asaltante la despojó de 30 mil pesos en accesorios y uniformes para motociclistas, así como dinero en efectivo.
El asalto quedó registrado en una cámara de vigilancia de la propia tienda y en base a las investigaciones realizadas por agentes de la Agencia de Investigación Estatal de la FGE de Nuevo León, se logró identificar al autor de dicho atraco.
Lo sorprendente era que el sospechoso Julio Adrián, trabajaba como efectivo de la Fuerza Civil de Nuevo León –Policía Estatal–.
Una vez que un juez giró una orden de aprehensión, el sospechoso fue detenido el pasado sábado 3 de septiembre, en el propio edificio de la Fuerza Civil ubicado en la avenida Garza Sada del fraccionamiento Lagos del Bosque, en la ciudad de Monterrey.
Actualmente, la Agencia de Investigación Estatal investiga si el ex policía de la Fuerza Civil, está involucrado en otros cuatro asaltos similares que se registraron en los últimos meses en esa misma zona habitacional.