El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al concluir la gira de promoción económica por Alemania, se reunió con la embajadora de México en ese país, Patricia Espinosa Cantellano, con quien realizó un puntual intercambio de las experiencias exitosas que ha mantenido Aguascalientes en su relación de arduo y productivo trabajo con los corporativos alemanes que buscan establecerse en la entidad.

Lozano de la Torre agregó que Aguascalientes representa un punto estratégico para las empresas alemanas, pues además de su excepcional clima de negocios y aceptación social e inmejorable oportunidad de negocios es también un punto logístico de primer orden.

Por su parte la embajadora destacó que Aguascalientes, y particularmente Carlos Lozano de la Torre, revivan el interés de los inversionistas alemanes, pues es precisamente en este estado en donde hay condiciones insuperables para la inversión de las más importantes empresas germanas.

En este sentido, Patricia Espinosa expresó que la colaboración con el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre para promover las inversiones y los enlaces con las empresas se han facilitado debido a que el reconocimiento del gobernador de Aguascalientes en la comunidad empresarial de Alemania sienta un precedente que genera interés y confianza.

“En cada oportunidad que el nombre de Aguascalientes aparece en las conversaciones con los empresarios alemanes, todos se manifiestan gratamente sorprendidos por sus cualidades logísticas, de seguridad, su dinámica económica y su calidad en mano de obra y talentos directivos, lo que además se refleja de manera indiscutible en la relación de negocios y de intercambio, como se ha podido constatar en cada una de las reuniones que se han sostenido con los representantes de las firmas alemanas que Carlos Lozano de la Torre ha atendido”, dijo.

La embajadora de México en Alemania señaló también que el avance que ha tenido Aguascalientes en materia de seguridad pública ha sido apreciado por los alemanes radicados en la entidad, además de que la implementación de la política pública para la generación de la Sociedad del Conocimiento llama poderosamente la atención, pues también es una postura establecida en Alemania.

“Aguascalientes cuenta con uno de los capitales más codiciados en el país, que es precisamente la altísima calidad y absoluta responsabilidad de su gente. Mi gobierno trabaja arduamente para facilitar que esta relación virtuosa se fortalezca, pues es uno de los primeros grandes compromisos que se adquirieron con los ciudadanos”, apuntó finalmente el mandatario estatal.

El gobernador recalcó finalmente que el éxito de esta gira se debió al respaldo total establecido por Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, cónsul de México en Francfort, y Nicole Félix Huesca, directora de la Oficina de ProMéxico en Alemania, a quienes reiteró su agradecimiento y reconocimiento.