Napoleón Cortes se cansó de la irresponsabilidad de algunos de sus jugadores y el domingo pasado les exigió una total entrega, pues ya tenía varios juegos que no mostraban carácter en los partidos que se les rolaba y por lo tanto los resultados no eran los esperados. Por ello el domingo pasado, en su juego contra el Deportivo Gremial, de la categoría Élite, de la Liga de Futbol Aguascalientes, salieron con la espada desenvainada, logrando una goliza de época, pagando los platos rotos los del Gremial.
El juego empezó muy tranquilo, ambos cuadros no se hacían daño, había conformismo de los aguacateros y en el primer tiempo sólo lograron anotar tres goles, Rodolfo Sánchez al 19′, Gerardo Pozo al 37′ y Axel García al 40′. Pero la realidad es que pudieron haber sido tres más, pero los jugadores mostraban apatía ante un débil equipo Gremial.
En el descanso del medio tiempo Napo Cortes les habló muy molesto a sus jugadores, pues no se empleaban a fondo, y como no deseaba solapar esas actitudes realizó los 7 cambios que la liga permite a cada equipo. O sea que sacó a más de medio equipo, entrando Jorge Pérez, Jordán Zavala, Brandon Ortiz, Jonathan López, Gerardo López, José Luis Báez y Mario López. Estos jugadores hicieron cera y pabilo a sus rivales ya que al minuto 47 Jonathan López anotó el cuarto gol. Al 54′ Gerardo “Geras” López anotó el quinto de la mañana; al 66′ J. Luis Báez, que venía de jugar con el Proefa esa misma mañana, anotó el sexto gol y el mismo jugador anotó el séptimo gol al minuto 71. El gol número 8 cayó al minuto 82 y lo anotó Brandon Ortiz. Napoleón Cortes estaba que no cabía de gusto, pues su decisión le había dado buenos resultados, mientras que los jugadores que salieron por apáticos mostraban algo de vergüenza por no haber sabido aprovechar la oportunidad de ser titulares.
Con este resultado el Aguacates Peribán sigue en segundo lugar de la tabla general, abajito del Gova F.C. muy buen arbitraje de Christian de la Cruz que llevó en las bandas a Cesar García, siempre con una calidad arbitral indiscutible, y a Gerardo Medina.