Apurado triunfo de dos goles a uno logró el equipo Aguacates Peribán sobre el equipo Tortillería San José en juego programado en la categoría Premier, en la jornada 11 del torneo de liga que organiza la Liga de Futbol Aguascalientes.

El juego se presentaba atractivo, pues el equipo Peribán marcha en el liderato de la clasificación, mientras que los de la Tortillería San José han ido avanzando poco a poco para lograr salir de la media tabla, pero de cualquier manera la balanza se inclinaba hacia los aguacateros, que para este torneo integraron un equipo muy bien conjuntado, con jugadores de mucha calidad y experiencia.

El partido fue programado en el campo de las Tres Centurias a las 10 de la mañana, y para dirigir el juego fue designado Juan Manuel Zamarripa. Al minuto 18 Adrián Díaz, del Peribán, se hizo presente en el marcador en jugada individual, al meterse al área grande del equipo contrario burlando a dos defensas y ya frente al portero soltó el riflazo que les daría el primer gol.

Ramiro González, director técnico de la Tortillería San José, se desgañitaba tratando de acomodar a su cuadro, pero sus jugadores no lograban accionar debidamente, se veían desconcertados ante un rival poderoso, y así, al minuto 31 el goleador del Peribán, Víctor Hernández, metió el segundo gol para la causa aguacatera al rematar de cabeza un precioso centro que le envío Iván Andrade.

El gol cayó como balde de agua helada en el ánimo de los tortilleros que pensaban ya en una goleada en contra.

En el segundo tiempo, Ramiro González reorganizó sus líneas y mandó a sus jugadores al ataque, daba lo mismo perder por dos que por cuatro o cinco, y al minuto 68 Jonathan Martínez logró meter con tiro cruzado a la derecha del portero del Peribán, Abraham Torres, el gol para su causa. A partir de ahí la lucha fue muy cerrada, ambos cuadros no daban oportunidad alguna para que se anotara en cualquiera de las porterías.

El silbatazo del árbitro Zamarripa Villalpando dio por finalizado el juego, con el triunfo para los pupilos de Napoleón Cortés y Williy Andrade, triunfo que les aseguraba seguir como líderes generales de la categoría Premier.

Compartir
Artículo anteriorSangre y triunfo
Artículo siguienteAlmeyda para rato