Agua Santa y La Laguna, 342 en el Nacional Charro

Los escuadrones Rancho Agua Santa (Jal.) y Charros de La Laguna (Dgo.), pusieron en 342 puntos la mínima para acceder a la final de Alto Rendimiento, en la primera de semifinales, este sábado al mediodía, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes”, que se juega en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
Tercero en liza fue el escuadrón mexiquense Rancho La Biznaga, el cual comenzó recio su participación con calonona, tres pialazos y buena tumba de colas, pero sus problemas comenzaron en la terna, para ser terceros en esta primera charreada semifinal.
Agua Santa se pone al frente por tener sólo seis puntos malos, en tanto que La Laguna terminó con 14. Tercero con 334 quedó La Biznaga.
Mientras que en monta a mujeriegas, Las Alteñitas de Guadalajara se confirman como primeras favoritas, al promediar 295.8 tras su emocionante rutina, en tanto la Mexiquense de Huehuetoca, se hizo del segundo con 281.8 y Flor de San Juan (Hgo.), tuvo media de 266.9, para caer al noveno lugar, faltando seis equipos por competir.
Este domingo, a las 12 horas la final con los tres mejores equipos de Rendimiento Tradicional, a las 16 horas la Final de Escaramuzas con las primeras cinco de la segunda ronda y después la esperada competencia por la supremacía de Alto Rendimiento, cayendo el telón con la premiación y clausura de la Fiesta Grande.

GRANDES PERSONALIDADES

Entre los invitados especiales del LXXII Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes” que se celebra en el Foro Chiapas, estuvo presente para ser testigo de la etapa de semifinales, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, su señora esposa la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, así como también el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra y Germán Contreras.