Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin haber salido de la universidad, Irantzu de Aguinaga y Brenda García trabajaron, durante cinco meses, en el lugar más envidiado del mundo de la tecnología: Google. Particularmente, en las oficinas de Google México.
Seis meses y hasta cinco entrevistas fueron parte del proceso que tuvieron que superar para incorporarse al Programa de Pasantías de Google, que año con año recibe a universitarios y recién graduados para realizar prácticas de medio tiempo.
En su última entrevista, a De Aguinaga le preguntaron el número de aviones que diariamente llegan a la Ciudad de México. Al final, se fue a su casa sin saber si la respuesta era la correcta.
“Pensé como tres minutos, dije mi razonamiento hasta llegar a un número; al final, el número es lo que menos les importa, sino cómo llegué a él”, recordó De Aguinaga, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana.
Unas semanas después, De Aguinaga fue parte del grupo de 10 pasantes que se sumaron al equipo de la compañía en áreas como Ventas, Atención al Cliente y Marketing. De inmediato, ambas practicantes fueron adoptadas en la familia Google, pues durante el programa los seleccionados tienen las mismas responsabilidades que el resto del equipo.
“Me sorprendió ver la estructura de la empresa, desde que llegas ya eres uno más”, explicó García, quien estudia Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac del Sur.
“Todo el mundo es sumamente transparente con la información, eso te ayuda a que te enteres de las cosas y aprendas mucho más rápido”.
El aprendizaje es una tarea constante en la compañía: nuevas herramientas digitales, trabajo colaborativo y el trato directo con clientes de la compañía son parte de las responsabilidades que cumplen los pasantes. Todo para añadir a su CV el nombre de la gigante de tecnología.
Y aunque las oficinas de Google México no tienen una resbaladilla ni una alberca de pelotas, los practicantes pueden presumir sus horarios flexibles, el acceso al gimnasio de la oficina y hasta de las reuniones en la sala de juegos equipada con hamacas y mesa de ping-pong.
Ahora te toca
La convocatoria para la edición 2017 del Programa de Prácticas Google se encuentra abierta hasta el 2 de diciembre. Los 12 seleccionados trabajarán en las oficinas de Google en Ciudad de México, entre el 15 de julio y el 17 de diciembre del próximo año.
Lo que necesitas:
Estar cursando los dos últimos semestres de la carrera o recibirte, a más tardar, en diciembre de 2017 o junio de 2018.
Excelente nivel de inglés, tanto escrito como oral.
Inscribirse en línea, en la página de la convocatoria.
Supera las entrevistas, según las expertas
-Investiga cuáles son las áreas que integran a Google para que puedas hablar de la compañía de forma completa.
-Muéstrate como eres y no limites tus respuestas pues Google es una compañía diversa y abierta.
-Destaca lo que te vuelve único y diferente a los demás aspirantes. Que no te preocupe salirte de lo normal.