Agradeció CLT a las fuerzas armadas apoyo en Seguridad

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, sostuvo una reunión con generales militares en función y retirados, así como con un vicealmirante; expresó su amplio reconocimiento por la entrega y heroísmo de las fuerzas armadas, con los cuales en estos seis años de su administración no sólo se recuperó la seguridad en Aguascalientes, sino que hoy se tiene la satisfacción de dejar un estado tranquilo y en constante crecimiento.

Acompañado por el comandante de la XIV Zona Militar, General Juan Manuel Espinoza Valencia; y el secretario de Seguridad en el estado, General Eduardo Bahena Pineda, agradeció el apoyo que han brindado al progreso y a la seguridad de la entidad con un elevado sentido de la lealtad y una institucionalidad que está por encima de cualquier coyuntura política.

El mandatario estatal reiteró su amplio reconocimiento al Ejército por trabajar para preservar la seguridad nacional, y por coadyuvar de forma determinante en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico.

Aseguró que constantemente se ha reafirmado el compromiso entre su administración y el EM, para trabajar juntos, reforzar la seguridad del estado y continuar con la coordinación absoluta entre ellos.

Carlos Lozano reconoció la estrategia que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto para que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los mexicanos y las autoridades gubernamentales, refuercen las alianzas y la comunicación para proteger a la ciudadanía.

“El personal adscrito en Aguascalientes, tiene nuestro reconocimiento por su compromiso, honestidad y profesionalismo; y porque han estado siempre vigentes ante cualquier hecho o acto que pudiera poner en peligro el bienestar de los aguascalentenses. Esto nos obliga a seguir siendo aliados leales de una labor que ha dado ejemplo de compromiso y de voluntad, para que México sea un país soberano, libre y con paz social”, añadió.

A esta reunión también asistieron el Gral. de División D.E.M. César Jiménez López; el Gral. de División Alfonso Hernández Alderete; el Gral. de División M.C. Roberto Octavio Torres Romero; el Gral. de Brigada D.E.M. Jorge Cutberto Gómez López; el Gral. de Brigada Juan Manuel González Cruz; el Gral. Brigadier Francisco Javier García Jardón, entre otros.