Cuando se vincula decididamente la sociedad organizada con las acciones de un Gobierno para obtener un beneficio colectivo, los resultados son extraordinarios, destacó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, durante una ceremonia en la que agradeció a los representantes de 54 empresas y organizaciones civiles su adhesión al programa Adopta un Camellón.

Refirió que la protección al medio ambiente es uno de los ejes de mayor relevancia en el Plan de Acciones de su administración, para lo cual la buena voluntad y disposición del sector privado ha jugado un papel fundamental, puesto que a través de su incorporación a este noble esquema de trabajo ha facilitado el mantenimiento y conservación de las áreas verdes públicas del municipio capital.

“Hoy quiero decirles gracias, porque nos están ayudando a nosotros como Gobierno Municipal, porque son 54 empresas que han decidido apoyar esta noble causa. Son 166 mil metros cuadrados de áreas verdes las que ustedes están atendiendo y esto habla muy bien del compromiso que sienten con su ciudad, están haciendo posible demostrar que sociedad y Gobierno pueden hacer una positiva sinergia proyectada en un mejor entorno y en el embellecimiento de la ciudad”.

Asimismo, señaló que para poder atender los cerca de 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes en la capital del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con una plantilla de 600 trabajadores que desempeñan su función en la Dirección de Parques y Jardines, sin embargo, es muy importante que la propia ciudadanía se involucre en la construcción de una impecable imagen urbana y sobre todo en materia de protección del medio ambiente.

“Este evento es para ustedes, para poderles decir gracias, porque en estos casi tres años de Gobierno Municipal han sido un eslabón muy importante; con la labor que ustedes están realizando se ve realmente ese espíritu de colaboración para cuidar el medio ambiente”.

Ponderó la contribución del sector privado para incrementar el número de áreas verdes en la ciudad y por consecuencia multiplicar los servicios ambientales que éstas proporcionan.

A nombre de los 54 adoptantes, el doctor Enrique González Calderón felicitó la iniciativa de involucrar a la población en este tipo de acciones, ya que su participación sirve de ejemplo e impulso para que otros ciudadanos se sumen al cuidado del entorno.