El periódico El Heraldo de Aguascalientes recibió en sus instalaciones a los alumnos del sexto semestre del Centro de Estudios de Bachillerato 8/5 “Ezequiel A. Chávez”.
El motivo de su visita fue analizar los medios masivos de comunicación en la actualidad, ya que los alumnos actualmente cursan la materia de Ciencias de la Comunicación II, que imparte la maestra Tazia del Carmen Martínez Ortiz, encargada de acompañar a los jóvenes en su arribo a esta casa editora, junto con el Ing. Flavio Sifuentes Solís, director del centro de estudios.
Asimismo, se recibió a los alumnos de 4°, 5° y 6° de la Comunidad Educativa Zauberland, pues el motivo de su visita fue conocer cada una de las áreas que forman parte de la casa editora, así como el proceso de elaboración del diario matutino, ya que ellos imitarán el quehacer del medio informativo, llevando a cabo la elaboración de su propio periódico escolar. Durante su visita, los pequeños estuvieron acompañados de las maestras Patricia Carrillo y Érika Arredondo.
Para conocer el procedimiento en la elaboración de El Heraldo de Aguascalientes, también se recibió a los alumnos del Tercero “A” de la Primaria “Francisco Guel Jiménez”, del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
En un breve recorrido por las áreas que conforman el diario, los pequeños acompañados por su profesora Laura Lorena Marín Reyes y varias madres de familia, pudieron conocer los aspectos más importantes de cada una de ellas.
Cabe destacar que dichos grupos conocieron áreas como: redacción, formación y diseño, informática, CTP, prensa y por supuesto el Museo de El Heraldo, donde se exhibe la maquinaria utilizada desde su fundación, así como el área de revelado de negativos y fotografía; por supuesto, también conocieron el área de prensa.
Al final del recorrido, los estudiantes se mostraron gustosos y agradecieron la información proporcionada con la promesa de retornar a nuestras instalaciones, donde siempre serán bienvenidos.