Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Nov.- El Gobierno de Chihuahua no cuenta con recursos para la compra de medicamentos que requiere el Instituto Chihuahuense de la Salud, ni para el pago de la nómina de fin de año de 50 mil trabajadores, aseguró ayer el Gobernador Javier Corral.
El panista señaló que la Administración de César Duarte gastó todo lo presupuestado para la compra de medicamentos antes de que concluyera su gestión y dejó dicha partida en cero pesos.
“No tenemos para salir el año en términos de sueldos, de prestaciones, pero sobre todo no tenemos para hacer frente a los requerimientos más básicos del Instituto Chihuahuense de la Salud, que es una de las principales instituciones que provee servicios médicos en el estado”, dijo.
“Si no conseguimos recursos para saldar las necesidades, sí están en cierto riesgo (los salarios de los burócratas), porque voy a optar por los medicamentos, por los enfermos y por los hospitales”.
Tras participar en la presentación de la Plataforma Transparencia en Publicidad Oficial, Corral, sin revelar montos, manifestó que es insuficiente el apoyo que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando su gobierno necesita mil millones de pesos para terminar el año.
“Nos quieren reducir más de la mitad de lo que ya había sido un apoyo de Hacienda en años anteriores, en ejercicios anteriores, para poder cerrar el periodo”, expuso.