José de Jesús López de Lara

Aparatoso accidente automovilístico se registró a la medianoche del sábado en la carretera federal 45 Norte, a la altura del Libramiento a San Francisco de los Romo.
Un coche Nissan Platina que se desplazaba a exceso de velocidad, se impactó contra las barras metálicas de contención y terminó por volcarse de manera aparatosa.
El saldo fue de tres personas heridas, de las cuales dos ingresaron agonizantes al Hospital Miguel Hidalgo.
Fue aproximadamente a las 00:00 horas de ayer, cuando se activaron los servicios de emergencia tras reportarse la volcadura de un coche, en la carretera federal 45 Norte.
El accidente se registró precisamente en el kilómetro 23+000, a la altura del Libramiento a San Francisco de los Romo, en los carriles de circulación de norte a sur.
El vehículo accidentado fue un Nissan Platina, color azul marino, con placas de circulación SPJ-2053 del estado de San Luis Potosí, que después de dar varias volteretas quedó detenido sobre sus cuatro llantas en el camellón central.
En esta unidad automotriz viajaban cuatro jóvenes, entre ellos Martín Eduardo Barranco López, de 23 años, con domicilio en la calle Argentina de la zona Centro, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Este joven resultó ileso y fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, a fin de ponerlo bajo custodia del agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga mientras se realizan las investigaciones.
Los otros tres jóvenes que viajaban en el coche Nissan Platina resultaron heridos, siendo identificados como Jesús “N” “N”;  Isidro “N” “N” y Ángel “N” “N”, de entre 20 y 25 años.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y elementos de la Policía Federal, así como Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
De igual forma, acudieron las ambulancias ECO-340, ECO-328 y ECO-153 del ISSEA de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
Debido a que dos de los jóvenes heridos estaban graves, de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde ingresaron en estado agónico.
Mientras que un tercer lesionado, que también se encontraba grave pero estable, fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS.
De acuerdo con las investigaciones que realizan agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, los cuatro jóvenes viajaban en un coche Nissan Platina y lo hacían por la carretera federal 45 Norte, en dirección de norte a sur.
Al llegar al kilómetro 23+000, precisamente a la altura del Libramiento a San Francisco de los Romo, el conductor perdió el control del volante debido al exceso de velocidad.
Lo anterior provocó que se impactara violentamente contra el muro de contención central y diera varias